El procurador César Iván Escalante Ruiz informó que durante inspecciones realizadas la semana pasada en ciudades como Monterrey, Nuevo León; Durango, Durango; y León, Guanajuato, se confirmó esta reducción en el precio. Sin embargo, también se identificaron tres casos en los que las estaciones no justificaron aumentos en el costo del combustible.
Las gasolinerías señaladas pertenecen a las marcas Mobil, Mi Gasolina y Chevron. Estas estaciones fueron sujetas a procedimientos administrativos de advertencia, y se colocaron lonas informativas en sus instalaciones para orientar a los consumidores a evitar comprar en esos lugares. «No hay motivo alguno para que los empresarios gasolineros incrementen los precios», afirmó Escalante Ruiz.
Profeco reiteró su invitación a la ciudadanía para reportar estaciones de servicio con precios excesivos. Las denuncias pueden realizarse a través de las redes sociales oficiales de la dependencia. «Esta semana seguiremos señalando a las gasolinerías que se vuelan la barda, porque proteger la economía de las mexicanas y los mexicanos es nuestra prioridad».