“Cerramos el año 2024 con récord de empleos formales para cualquier diciembre, 22 millones 238 mil 379 empleos; el mayor nivel de salario medio de la historia, con inflación controlada, y con un aumento real del salario mínimo del 135 por ciento y en la frontera de 221 por ciento respecto al 2018”, indicó.
Agregó que «el nivel de desempleo es de los menores del mundo, no aumentaron la gasolina ni el diésel en términos reales».
Señaló que no se han aumentado los impuestos, por otro lado “los ingresos tributarios a finales de 2024 llegaron a 4.9 billones de pesos, 4.6 por ciento más que en 2023 descontando la inflación”.
“La Inversión Extranjera Directa llegó a cerca de 39 mil millones de dólares, somos el principal socio comercial de Estados Unidos, las reservas internacionales del Banco de México alcanzaron la cifra récord de 229 mil millones de dólares y somos la doceava economía mundial”, celebró Sheinbaum.
La presidenta de México, puntualizó que el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2025 tiene como máxima la Austeridad Republicana y la cero tolerancia a la corrupción, por ello no habrá privilegios en el pago de impuestos.
“Presentamos y fue aprobado un presupuesto con disciplina fiscal y financiera. Los recursos para el bienestar y el desarrollo del país, seguirán aumentando, gracias a la austeridad republicana y a la erradicación de la corrupción en cualquier lugar donde todavía exista. No habrá privilegios en el pago de impuestos y derechos. Nadie ni nada, por encima de la Constitución. Y no toleraremos ninguna forma de corrupción. Les informo que las y los servidores públicos de alto nivel del gobierno, no tendremos incrementos salariales durante el sexenio”.