A través de las redes sociales, se viralizó una parte de una entrevista con el gobernador de California, Gavin Newsom, quien comenta que la falta de agua en los hidrantes para combatir los fuertes incendios no es su problema.
El gobernador comenta que eso es cosa de los locales pero que el gobierno está listo para responder con ayuda y que ya hay cientos de bomberos y elementos de Guardia Nacional que están apoyando a combatir el incendio.
🇺🇸 | INCENDIOS EN LOS ÁNGELES: El gobernador Newsom sobre la falta de agua en los hidrantes de Los Ángeles: "No es mi trabajo".
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2025
pic.twitter.com/xFBBSM191C
Además de ello, dio a conocer que ya están recibiendo ayuda de otros estados y que se espera poder controlar pronto el fuego, lo cuál no se ha logrado debido a la presencia de fuertes ráfagas de vientos.
Para finalizar, comentó que están en situación de alerta y que están juntando todos sus recursos y elementos especiales para poder calmar el fuego para evitar más destrucción en Los Ángeles.
El 7 de enero, comenzaron a darse fuertes incendios forestales en Los Ángeles, los cuáles ya dejaron un saldo de cinco personas muertas y más de 300 mil personas evacuadas en la zona.
Cientos de casas, departamentos, centros comerciales y edificios han quedado reducidos a cenizas y escombro debido a las llamas, dejando a miles sin empleo y sin un lugar al cuál regresar después de la tragedia.