El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que empresas se preparan para recibir una gran mano de obra ante la prometida deportación masiva de migrantes en Estados Unidos.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, presidente aseguyó que trabajan en «contrataciones de migrantes» y actualmente ya superaron la cifra de 6 mil «por un tema de humanidad».

Destacó que la «empresa Femsa ha sido un promotor importante en el tema de ocupación de migrantes, Index como agrupación también, y en muchos sectores, en la parte minera, automotriz».

Hizo mención en que ya trabaja con el Instituto de Migración, Cancillería y Comisión de la ONU para regugiados para agilizar la expedición de documentos que les permitan trabajar en México.

Señaló al medio El Financiero que esperan personal bilingüe con algunas capacidades, «no todos, pero sí varios».

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos reportó en 2022 que los mexicanos en situación ilegal en EE.UU. sumaron 4.8 millones en 2022, la última cifra disponible; son los que están en riesgo de deportación, y representan 43% del total de inmigrantes indocumentados en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *