Las elecciones extraordinarias en dichos municipios, tuvieron lugar el pasado 8 de diciembre.
Para el proceso especial, el IEE instaló 16 casillas totales e imprimió 16 mil boletas, aunque al final la participación ciudadana fue baja en ambos municipios en donde los ciudadanos eligieron sindicatura en el caso de Belisario Domínguez, y sindicatura y presidencia municipal en el caso de Ocampo.
Con diferencia de 2 a 1, la coalición Morena-PT ganó a sus rivales políticos de PRI-PAN- PRD, las elecciones Ocampo y Belisario Domínguez.
En elección de Ayuntamiento de Ocampo el candidato de Morena Rafael Solís derrotó a su contrincante Marcos Méndez Banda, del PRI-PAN-PRD, mientras que María Guadalupe Márquez, de Movimiento Ciudadano, quedó en tercer lugar.
En la elección de la Sindicatura de Ocampo, el candidato de PT-Morena, Cruz Adán Guerra, derrotó a su rival política Angélica Olivas Rodríguez, del PAN; mientras que Brenda Limas, de Movimiento Ciudadano, quedó en tercer lugar.
En elección de Sindicatura en Belisario Domínguez ganó Gabriela Frías Cepeda, de PT- Morena contra David Loya Carrillo, representante de PAN-PRI-PRD, quien quedó en segundo lugar; mientras que Marcela Nájera Lozano, de Movimiento Ciudadano, quedó en tercero.
El Instituto Estatal Electoral determinó la repetición de elecciones de Ayuntamiento en Ocampo y Sindicaturas en Belisario y Ocampo, debido a irregularidades, empates técnicos y robo de paquetes electorales el pasado 2 de junio y, cabe mencionar, candidaturas que debieron ocupar mujeres, al final las ocuparon varones, en los casos de PT- Morena y PRI- PAN-PRD en Ocampo.