Chihuahua.- El director de la Policía Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, informó la mañana de este martes que en la última semana, gracias al trabajo de las diferentes corporaciones de seguridad, fue asegurada una cantidad equivalente a casi 7 millones de pesos en estupefacientes de diversos tipos en la ciudad.
El funcionario dijo también que a días del cierre del 2024, la tendencia y los números indican que ciertos delitos disminuyeron en comparación al año anterior, como el robo a casa habitación, a locales comerciales, a transeúnte, de vehículo, entre otros.
Por otra parte, en víspera de Navidad, exhortó a la comunidad a no utilizar pirotecnia ni armas de fuego para festejar esta importante celebración, pues quienes sean sorprendidos realizando malas prácticas, serán detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
“Aún tenemos que seguir trabajando por la seguridad de las y los chihuahuenses, pero gracias al esfuerzo de todos, hemos logrado contener y disminuir la incidencia delictiva en la macha urbana”, agregó Salas.