El hombre acusado de quemar viva a una mujer en Nueva York este domingo, había sido arrestado y deportado desde Estados Unidos en 2018, aseguró hoy el New York Post.
El guatemalteco, de 33 años y del que se desconoce la identidad, aín no ha sido acusado formalmente, pero se le supone como el único autor del asesinato de una mujer a la que prendió fuego mintras dormía y luego se quedó mirando mientras luchaba contra las llamas, según dijo ayer la policía.
Según el Post, que cita a fuentes policiales, el sospechoso regresó a Estados Unidos en una fecha imprecisa tras esa deportación y estuvo viviendo en “varios albergues” municipales en Nueva York.
El crimen se produce en medio de que el presidente electo Donald Trump ha prometido que una de las primeras medidas cuando asuma el poder en enero será llevar a cabo la mayor deportación de inmigrantes ilegales de la historia.
BREAKING NEWS: a woman was burned alive on a New York City F train in Coney Island after a crazed man lit a match and threw it at her while she slept surrounded by liquor bottles.
— Divine7i (@divine7i) December 22, 2024
the suspect was arrested in another subway in midtown Manhattan –
this is TRAGIC! pic.twitter.com/cxpNASNVX9