Chihuahua se encuentra entre los estados más generosos en México, según el reporte de la plataforma GoFundMe, que impulsa campañas relacionadas con emergencias médicas, medio ambiente y proyectos comunitarios.

Durante este año, en el país se sumaron 140 millones de pesos, a través de 130 mil donativos. Los diez estados más generosos fueron Ciudad de México, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Quintana Roo, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco y Querétaro, según el reporte emitido por GoFundMe en este 2024.

GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad, con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. La plataforma que llegó hace 8 meses a México combina el “storytelling” y la recaudación de fondos, para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas.

Este año, los mexicanos de todo el país donaron más de 140 millones de pesos a través de la plataforma, impulsando campañas relacionadas con emergencias médicas, medio ambiente y proyectos comunitarios.

En Chihua­hua destacan iniciativas como el apoyo a jóvenes talentos deportivos que sueñan con llegar a los próximos Juegos Olímpicos; el tratamiento médico de urgencia para personas afectadas por accidentes y enfermedades graves, y el apoyo a familias ante situaciones de violencia.

Uno de los casos que se apoyaron a través de la plataforma fue el de Jorge Montes, de Ciudad Juárez, quien contrajo una infección tras respirar esporas de un hongo que se encuentra en el aire, el suelo, el polvo y la vegetación.

Avanzó hasta sus pulmones, comprometiendo su capacidad respiratoria y bajando su nivel de oxigenación, por lo que fue llevado a urgencias, donde se acumuló una larga cuenta de gastos médicos. Para poder pagarla, familiares y amigos reunieron 228 mil pesos con 147 donaciones, a través de https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-jorge-montes-a-cubrir-gastos-de-hospital-y-medicinas.

Otro caso fue el apoyo a la tri­atleta chihuahuense de alto rendimiento Luisa Daniela Baca, quien persigue el sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

A sus 22 años de edad, es deportista de alto rendimiento y estudiante de licenciatura. Para poder competir en los clasificatorios del ciclo olímpico, ha sumado apoyo por medio de una colecta que le permita financiar los viajes, desde https://www.gofundme.com/f/a-una-triatleta-de-alto-rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *