La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) de Juárez, Rubí Enríquez Parada, señaló que durante esta administración continuarán diseñando políticas públicas que impulsen el desarrollo integral de los infantes, así como la creación de estrategias que permitan dar a conocer a todos los ciudadanos los derechos de los niños.

“Me llena de alegría la reinstalación del SIPINNA, no solo como Presidenta del DIF Municipal, sino como madre, porque creo firmemente que es fundamental la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, expresó la señora Enríquez, en el marco de la reinstalación del Consejo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, en la Presidencia Municipal.

En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la encargada del DIF tomó protesta a los integrantes del Consejo, quienes se comprometieron a trabajar a favor de la niñez juarense.

Enríquez Parada señaló que la administración municipal ha realizado distintas acciones encaminadas al cuidado de los niños y adolescentes, ya que para el alcalde este sector de la población es de gran importancia.

Dijo que todas las dependencias municipales estarán trabajando de manera trasversal en el tema del cuidado de los pequeños, por lo que toda la responsabilidad recaerá en el DIF.

Durante el evento, la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Laura Mónica Marín Franco, agradeció a cada uno de los integrantes del Consejo y señaló que es un trabajo arduo el que tendrán que realizar, aunque también es una noble labor, ya que estarán vigilando que se lleve a cabo y se respeten los derechos de los niños.

Después de tomar protesta, se efectuó la primera sesión ordinaria del Consejo, donde votaron por unanimidad sesionar durante los meses de febrero, junio y noviembre del 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *