Los médicos cubanos contratados para el IMSS-Bienestar en México recibieron servicios de choferes, hospedaje, dietas especiales y atención personal 24/7, luego equivalentes a 272 millones de pesos.

El diario El Universal expuso lo anterior al tener en posesión el contrato ‘Servicio de hospedaje, alimentación y transportación terrestre para colaboradores externos, de servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), con número de procedimiento AA-47-AYO-047AYO954-N-215-2024’.

Dicho contrato, hizo que el IMSS-Bienestar destinara en total 272 millones 597 mil pesos, para nueve empresas distintas que se encargaron de los servicios referidos para los médicos cubanos que fueron.

A mediados del año, el Gobierno Federal anunció la llegada de 2 mil 700 nuevos médicos cubanos, haciendo un total de 3 mil 650, lo que significa que desembolsan 74 mil 684 pesos por dichos servicios para cada médico cubano.

El contrato es para médicos que están en 23 estados del país: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Argumenta la constatación que ante la falta de postulaciones de profesionales de la salud, en zonas de alta marginación, tuvieron que establecer un convenio de cooperación para la atención de personas sin seguro social.

Además, esto se suma a los sueldos que otorgan a dichos especialistas de Cuba, en el que calculan que el IMSS erogó 472 millones de pesos por la contratación y pagan de 45 mil a 60 mil mensuales por cada trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *