Hidalgo del Parral.- La tragedia en torno a la familia de Aarón Alberto E. V., quien mató a su hermano que sufría una discapacidad intelectual, continúa sorprendiendo a la ciudadanía, debido a que de acuerdo a testigos cercanos a ellos, las historias de sufrimiento fueron la constante.

Detallaron que la madre de los hermanos murió apenas en septiembre pasado, víctima de un atropello a unos metros de su casa, situación que trastornó al hoy detenido.

Los allegados coinciden que se trataba de una familia sumamente normal.

La noche del domingo 16 de septiembre, Rosa Valencia de 46 años murió atropellada al descender del camión urbano que la dejó a la orilla de la carretera a la altura de Punto Alegre.

El responsable huyó y debido a la cercanía de donde ocurrieron los hechos, Aarón Alberto, hoy detenido por el homicidio de su hermano, acudió a la escena y observó a su madre sin vida destrozada por el vehículo fantasma, situación que le cambió totalmente la actitud.

Los vecinos de la familia envuelta en la tragedia, aseguran que eran personas humildes, normales, pero que la muerte de su madre seguramente afectó para siempre la mente del joven de apenas 19 años, detenido en la Fiscalía General del Estado, ya que incluso testimonios familiares aseguran que jamás tuvo comportamientos violentos.

En tanto fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado informaron que los exámenes toxicológicos aplicados a Aarón resultaron negativos, por lo que se investiga un probable brote de esquizofrenia que lo motivó a matar a su hermano postrado en una cama e intentar asesinar a su hermana, quien logró escapar.

El hoy occiso Erick Raúl E. V., de 21 años padecía una discapacidad intelectual y de acuerdo a testigos, su padre vivía con ellos y trabajaba mientras ocurrieron los hechos, incluso Aarón también trabajaba para colaborar con la familia, pero temen que la muerte de su madre le «haya detonado alguna condición psiquiátrica» para motivar el ataque que terminó con la vida de su hermano.

La tarde del martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en el término de la flagrancia a un masculino de 19 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, en hechos ocurridos en la comunidad de Punto Alegre, en el municipio de Santa Bárbara.

De acuerdo con la investigación inicial, el presunto, de nombre Aarón Alberto E. V., se encontraba en el domicilio familiar cuando golpeó a su hermana con una pala en la cabeza, e intentó privarla de la vida con un arma blanca, pero la afectada logró huir de la vivienda para pedir ayuda.

Además, en la casa se encontraba otro de sus hermanos de nombre Erick Raúl de 22 años de edad, quien debido a su discapacidad se encontraba postrado en una cama y a quien el acusado atacó con un cuchillo, provocándole heridas que le causaron la muerte mientras recibía atención médica en el Hospital General de Parral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *