En defensa de los derechos humanos y los principios de un gobierno humanista, la diputada federal Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa para reformar los artículos 4 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Esta propuesta busca garantizar que, bajo ninguna circunstancia, se restrinja el acceso total al agua para la población.

Durante su participación en tribuna, Aguilar Gil enfatizó que el agua es un derecho humano fundamental que no debe condicionarse. “No vamos a permitir que administraciones de la oposición cobren servicios básicos y dejen a las personas sin lo más esencial: el agua. Este gobierno tiene el compromiso de velar por los derechos de las y los ciudadanos”, afirmó.

La diputada destacó casos alarmantes en Ciudad Juárez, donde las personas que no pueden cubrir el costo del servicio de agua son sometidas a cortes de suministro e incluso obligadas a pagar multas para su reinstalación. Ante esta situación, subrayó:

“Estamos devolviendo los derechos a la gente. El agua es un derecho humano y, como tal, no debe ser motivo de cortes, embargos de bienes inmuebles ni persecuciones por el simple hecho de querer acceder a este recurso vital” refirió la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *