Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte, Seyd, informó que con el descenso de la temperatura quedará a criterio de los padres de familia el llevar o no a sus hijos a la escuela; sin embargo, los centros escolares permanecerán abiertos para recibir a los menores.

Así lo dijo Arturo Parga, subsecretario de Educación Básica, destacó que desde la Seyd existe el exhorto para los padres de familia de mantener a los estudiantes, sobre todo de educación básica, en casa en caso de presentar alguna sintomatología como enfermedades respiratorias.

Precisó que se encuentran entregando calentones en las 248 escuelas de 40 municipios del estado que tenían pendiente su solicitud, asimismo enfatizó que las clases no se suspenden pero la asistencia a los centros escolares quedará a criterio de los padres tomando en cuenta las bajas temperaturas y la salud de los menores, sin que esto conlleve una sanción para los menores.

Señaló que sólo se considerará la cancelación de clases en caso de alguna situación extraordinaria como algo que podría exponer a los alumnos y docentes a un riesgo mayor.

“Las clases no se van a suspender a menos que consideremos que se esté en riesgo o a través de las estructuras, que esté en riesgo en algunas zonas la integridad del maestro, ya sea por traslado por algún congelamiento de carreteras o alguna situación extraordinaria, pero el servicio se estará brindando”, dijo.

Abundó que el interés superior a la educación es la salud de los estudiantes a lo que se dará prioridad. Asimismo el secretario recomendó el abrigar a los niños con el “método cebolla”, esto s utilizar diversas prendas para que el menor pueda regular su temperatura corporal.

Por lo anterior pidió a los padres de familia mantener el criterio en cuanto a sí pueden acudir, pues también solicitó no llevarlos en caso de que muestren alguna sintomatología de enfermedades de temporada para no contagiar a los otros compañeros.

Por último pidió que los padres de familia se mantengan atentos a la información oficial emitida por las autoridades de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *