Durante el fin de semana, la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo fue escenario de una serie de hechos violentos, en los que una tienda Conasupo fue incendiada y dos hombres levantados y asesinados.

A las 3:30 de la mañana del lunes, el C7 de Hidalgo del Parral recibió un reporte en el que una ciudadana de Guadalupe y Calvo denunció ante elementos de la Guardia Nacional que habían incendiado su vivienda y su tienda, además de que presuntos integrantes de un grupo criminal privaron de la libertad a su hijo Noé Gerardo Rascón Urías, de 20 años.

La denunciante informó a los oficiales que, la tarde del sábado, su hijo estuvo circulando en una motocicleta sin luces, pero en lugar de que los policías municipales fueran a buscarlo a su casa, mandaron “a dos sicarios en una camioneta blanca doble cabina”, cerca de las 11:00 de la noche.

En el reporte dijo reconocer la camioneta como propiedad de “Los Nueves”, célula ligada a “Gente Nueva de Los Salgueiro”, cuyos integrantes prendieron fuego a su negocio, ubicado en avenida 20 de noviembre, de la colonia Cuesta al Pinito, llevándose producto, dinero y objetos personales. Una vez que abandonaron el lugar, la mujer procedió a apagar el incendio.

Sin embargo, cerca de las 5:30 de la tarde del domingo, la mamá del denunciante le llamó para decirle que hombres desconocidos volvieron a la casa en un vehículo negro y se llevaron a Noé Gerardo.

Ella levantó el reporte, describiendo que su hijo vestía chamarra gris, pantalón azul, playera blanca con franjas negras y zapatos tipo “Crocs”. También brindó sus señalas particulares, destacando que tenía fracturado el dedo medio de una de sus manos.

Durante la mañana de ayer, agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Sur confirmaron la localización de dos hombres sin vida a un costado del camino que conduce de Guadalupe y Calvo al lugar llamado La Hacienda. Ambas víctimas fueron degolladas.

Horas más tarde, las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos era el joven levantado, Noé Gerardo, a quien encontraron junto a Eleazar Mendivil Cepeda.

Estos hechos ocurrieron pese a que en el pueblo hay destacamentos de la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Además de estos eventos, durante el fin de semana fueron reportados otros hechos violentos en este municipio. Uno de ellos fue el domingo, cuando las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) acudieron a El Piélago, en la sección de Dolores, donde fue encontrado un hombre sin vida.

La víctima, de aproximadamente 25 años de edad, vestía pantalón tipo táctico, playera negra, chamarra azul y botas tácticas color arena. Tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo de la escena, donde aseguraron diversos casquillos calibre 7.62×93 y .223.

Además, habitantes de la

Madre de Noé denunció que se lo llevaron ‘dos sicarios en una camioneta blanca doble cabina’

comunidad de El Pinito, difundieron el video de una balacera registrada también este fin de semana pasado, misma que duró varias horas sin que ninguna autoridad interviniera, según refirieron testigos.

Denuncias indicaron que los enfrentamientos iniciaron desde las 11:00 de la mañana del domingo y continuaron sin interrupción hasta las primeras horas del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *