Mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto, identificado como Mario «N» de 31 años de edad, forcejeó con los elementos para intentar escaparse, provocando que la unidad perdiera el control y terminara impactada contra la malla de un negocio.
Esto sucedió en plena avenida González Gallo a la altura de la calle Río Carretelo, en Guadalajara.
La parte frontal de la unidad quedó prácticamente destrozada, al igual que la malla del negocio.
Mientras esperaban a que la ambulancia llegara, los oficiales mantuvieron todo el tiempo sometido al hombre, quien tenía la cabeza ensangrentada, presumiblemente por las lesiones del choque. También se le alcanzaron a apreciar varias heridas en el abdomen.
Tras el choque, Mario «N» fue enviado a la Cruz Verde Marcos Montero en Tlaquepaque, donde recibió las primeras atenciones médicas y después fue trasladado a otro hospital, aunque no se informó a dónde, ya que la Guardia Nacional se mantuvo en total hermetismo, incluso con la FGR, a quien le notificó varias horas después del accidente.
Esta dependencia informó que se mantenían a la espera de que el hombre una vez que reciba las atenciones médicas que requiere, sea puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para que resuelva su situación jurídica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.