Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del DIF y en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa las atenciones brindadas en los refugios temporales donde pernoctaron personas a fin de resguardarse de las bajas temperaturas.
Mario Alarcón, director del DIF Municipal dio a conocer el acumulado en los refugios temporales desde noviembre hasta el momento:
Centro comunitario Mármol III: 91 personas.
CEDEFAM El Porvenir: 13 personas.
Asimismo, durante la madrugada del 7 de diciembre pernoctaron:
Centro comunitario Mármol III: 4 hombres y 1 mujer.
CEDEFAM El Porvenir: 1 hombre
Hay que recordar que los dos refugios temporales se encuentran en: CEDEFAM El Porvenir al norte de la ciudad en calle Mina de Dolores y laterales con calle Mina Los Reyes; y el centro comunitario Mármol III al sur de la Capital entre las calles Eusebio Castillo y Ernesto Malda.
Los refugios temporales se encuentran abiertos en un horario de 7:00 pm a 9:00 am, donde se ofrece alimento y bebida caliente, además de brindar atención médica y un espacio donde dormir.
Estos espacios fueron habilitados desde el pasado 4 de noviembre, pero fue hasta el 18 del mismo mes que se abrieron sus puertas por toda la temporada invernal.
Anteriormente el centro comunitario Tricentenario se utilizaba como refugio, pero ahora ha sido sustituido por el CEDEFAM El Porvenir. Se recuerda que pueden reportar a personas en situación de calle que necesiten refugio al 9-1-1, para pedir el apoyo de las autoridades para el traslado de la persona.
Se exhorta a las y los chihuahuenses a tomar precauciones ante los descensos de temperatura y a comunicarse al 9-1-1 en caso de cualquier emergencia. Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de velar y trabajar por la protección de las familias de Chihuahua Capital durante el invierno.