El primer caso fue en contra de un doctor. El médico fue citado en un bar ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín, al que acudió con un colega, y se encontraron con dos mujeres de nacionalidad colombiana.

Los captores inicialmente se llevaron a un hombre, pero lo regresaron al percatarse que se equivocaron de objetivo. El grupo armado regresó y nuevamente se introdujo al negocio donde incluso fue reportado un disparo y se llevaron al doctor.

Al profesionista lo llevaron a una casa de seguridad, donde logró escapar en un descuido de sus captores. Sin embargo, de acuerdo con los datos aportados por los investigadores, el miedo a sus agresores lo obligó a salir de la ciudad y buscar protección en otro lugar.

El segundo caso ocurrió contra una empresaria relacionada con la venta de bienes inmuebles, la cual atendió a una cliente de nacionalidad extranjera, a la que presuntamente le mostraría una vivienda y donde fue privada de la libertad por hombres armados, que exigieron el pago de 500 mil pesos de rescate. La intervención de los agentes antisecuestros permitió que la víctima fuera liberada ilesa.

Será el próximo lunes cuando el juez de Control resuelva la situación legal de Briant Rafael M. J., alias “El Árbitro”, quien fue acusado del delito de secuestro según la causa penal 7163/2024.

A finales de noviembre, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Agencia Estatal de Investigación, ubicó y detuvo a tres personas por su probable relación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de una mujer, en esta ciudad.

La información oficial indica que los inculpados Cheyla Jerardyn S. C., Carlos Eduardo M. F., y Brian Josué C. G., y/o Bryan Josué C. G., fueron capturados el lunes 25 de noviembre, mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión en la colonia San Antonio.

Por lo que serán investigados por su posible responsabilidad en el referido delito, cometido en contra de Italia Mayte S. V., de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el 16 de noviembre, a bordo de un vehículo situado en las calles Eslovaquia y Gaspar Trujillo de la colonia José Martí, a quien, una vez practicada la necropsia de ley, se determinó la causa de muerte por asfixia.

Publicidad

En este caso los detenidos tenían edades de 18, 21 y 25 años y también estaban directamente relacionados con un grupo delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *