El estado de Sinaloa sumó más de 500 homicidios en los últimos 3 meses debido a la ola de violencia que azota a la entidad tras el conflicto entre “Mayos” y “Chapitos”.

De acuerdo con datos periodísticos de septiembre del año en curso a la fecha, en Sinaloa se han registrado 507 homicidios en diferentes partes del estado.

La violencia arrecia en Sinaloa desde septiembre cuando las facciones de Los Chapitos y Los Mayos del Cártel de Sinaloa empezaron una disputa por el control de la organización, según mencionaron autoridades.

Esto a raíz de la detención de Ismael, El Mayo, Zambada en Estados Unidos, así como la de Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la Fiscalía de Sinaloa, septiembre cerró el mes con 144 asesinatos, octubre con 188 y noviembre con 175.

Cabe destacar que también se han registrado múltiples levantones, así como balaceras, y quema de negocios que han obligado a la población sinaloense a no salir de sus hogares.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mencionó el pasado viernes en su tercer informe que si existe la violencia en el estado, pero no para paralizar las actividades, ya que cuentan con operativos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *