En respuesta a la creciente necesidad de sangre en hospitales y centros de salud, el CCE exhorta a las empresas a facilitar la participación de sus colaboradores en esta acción solidaria, brindándoles permisos y facilidades laborales para que puedan realizar donaciones sin afectar sus obligaciones laborales.
“La comunidad empresarial chihuahuense se ha destacado históricamente por su compromiso social, y en este contexto, es crucial que el sector empresarial colabore en la promoción y apoyo a la donación de sangre. Invitamos a los líderes empresariales a establecer políticas internas de permisos, adaptadas a las necesidades de cada organización, para que sus colaboradores puedan donar sangre de manera libre y sin impedimentos,” expresó el presidente Federico Baeza Mares.
Entre las facilidades que se proponen para apoyar esta causa, se encuentran: permisos especiales con goce de sueldo para quienes acudan a realizar una donación. Flexibilidad en horarios para que los colaboradores puedan ajustarse a los tiempos de los centros de donación.
Incentivos corporativos que reconozcan a quienes participan en esta acción altruista. Además, el organismo empresarial hace un llamado a evitar y condenar la práctica de compraventa de sangre y reitera la necesidad de que existan sanciones para quienes buscan beneficiarse de esta acción en lugar de donar de manera voluntaria.
Finalmente, el CCE enaltece la colaboración de todos los empresarios y trabajadores que apoyan esta causa y se compromete a ser un aliado en la promoción de eventos y actividades relacionados con la donación de sangre en Chihuahua.