La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio inicio al curso de especialización para cadetes del grupo SWAT y Detectives, en un acto protocolario celebrado en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

El evento, comenzó con los Honores a la Bandera, seguido por el juramento dirigido por un cadete del Grupo de Formación Inicial para Policía de Proximidad, y un pase de lista de novedades encabezado por los instructores del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP).

El curso, diseñado para fortalecer las habilidades de respuesta inmediata y las técnicas de investigación de los participantes, forma parte de las iniciativas permanentes del IESP para profesionalizar a los elementos de seguridad pública.

Durante el acto se dispuso de cuatro unidades tácticas Sand Cat, posicionadas estratégicamente en la explanada como símbolo del compromiso y equipamiento especializado del grupo SWAT.

En el presídium destacaron las participaciones de Jesús Esteban Piñón Olivas, subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, y Luis Ángel Aguirre Rodríguez, subsecretario de Estado Mayor.

Ambos funcionarios ofrecieron mensajes enfocados en la importancia de la formación especializada para mejorar las capacidades operativas y tácticas de los cuerpos policiales del estado.

La ceremonia culminó con exhortos generales por parte de las autoridades, quienes subrayaron la relevancia de la profesionalización como eje central en la construcción de un estado más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *