José Miguel Yáñez Presidente Municipal de Guachochi, acudió al foro para recibir el premio en la categoría de “Autoproducción de vivienda”, reconocimiento logrado gracias a su visión y al trabajo realizado a través de la Dirección de Obras Públicas. Su Administración ha sabido distribuir los recursos en apoyo a las familias con diferentes acciones, como: viviendas nuevas, pintura, enjarres, pisos firmes, lámina; estos resultados se ven en más de 9 mil viviendas, en diferentes localidades del municipio.
“En Guachochi hemos trabajado en apoyar a nuestras comunidades Rarámuri, llevándoles las condiciones necesarias para detonar en la Sierra beneficios cómo empleos, dignificar sus viviendas, es por eso que creamos este programa que hemos podido trabajar de la mano con COESVI, a través de su titular Antonio Chávez”, expuso.
“Este programa logramos hacerlo social, otorgándoles empleo a las familias durante el mejoramiento de sus viviendas, apoyándoles a tener una vida digna; gracias a este programa hemos logrado ayudar a más de 9 mil personas en los últimos tres años y vamos por más”, expreso el alcalde del Pueblo Mágico de Guachochi.