El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú, dio a conocer que arrestaron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a un joven de origen coreano de 28 años que pretendía salir del país con 320 tarántulas, 110 ciempiés y nueve hormigas bala.
Al parecer, el joven llevaba a estos insectos dentro de unas bolsas ziploc y tubos de plástico, todas reforzadas con cinta adhesiva y camufladas en dos fajas adheridas a su cuerpo.
Según los especialistas, se tratan de 35 tarántulas adultas grandes del tamaño de una mano de la especie Pamphobeteus antinous, 285 tarántulas juveniles de la especie Theraphosidae, 110 ciempiés y nueve hormigas bala.
Los especialistas comentaron que estos insectos son nativos de la Amazonía peruana y que las tarántulas están dentro de la lista de especies amenazadas del país.
El joven coreano fue detenido y si bien se desconoce la causa por la que realizó este delito, se cree que lo más probable es que las quisiera vender de manera ilegal ya que estos insectos valen millones de dólares.