La localidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna reportó -9.8°C, la temperatura más baja de la temporada otoñal, mientras que en la Sierra del Nido, a donde pertenece Majalca, el termómetro bajó a -7.9°C. Este día, la capital amaneció a 3°C, con una sensación térmica menor, por lo que se recomienda mantenerse abrigado y beber abundantes líquidos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que estas condiciones se deben a la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío número 10 en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y un canal de baja presión que además, favorecerá un ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde y temperaturas de muy frías a gélidas en la zona serrana.

De acuerdo al reporte matutino de la CEPC, otras localidades que reportaron temperaturas por debajo de cero fueron Creel y Guachochi con -6.2°C, Temósachi -6°, Basaseachi -5.7°, Madera -4°, Chinatú -3.8°, Vergel -1.7°, Cuauhtémoc -1.3° y Janos con -1°C.

Este martes y miércoles se prevé que la capital llegue a 22°C como máxima, Chínipas 29°, Camargo y Jiménez 24°, en Ojinaga, Delicias y Parral 23°, Cuauhtémoc 20°, Juárez, Janos, Temósachi y Guachochi y Creel 17°, El Vergel con 16° y Madera 15°C.

Para el miércoles, se esperan Delicias 23/4°, Camargo 23/5°, Jiménez 23/5°, Parral 22/4°, Ojinaga 22/6°, Temósachi 20/-4°, Guachochi 20/-3°, Creel 19/-4°, El Vergel 19/-4°, Juárez 18/3°, Janos 18/0°, Madera 18/-2°, Cuauhtémoc 18/1° y la más cálida para Chínipas con 33/11°.

Se esperan vientos de 35 km/hr en Juárez y Palomas para este martes y miércoles, además, en Coronado, también se prevén vientos para el miércoles.

De acuerdo al reporte de la CEPC, se reportaron lluvias en el municipio de Bocoyna, en San Juanito se acumularon 1.2 milímetros y en Creel 0.2 mm.

Ante este temporal, las autoridades recomiendan vestir adecuadamente con varias capas de ropa para protegerse del frío, ingerir líquidos para mantenerse y consumir frutas y verduras.

Durante esta temporada de masas polares que transportan aire frío hay que cuidar las vías respiratorias y si presentan fiebre u otros síntomas gripales como dolor de garganta, cabeza, malestar en general, escurrimiento nasal o tos acuda de inmediato al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *