En este sentido el titular de la JCAS, Mario Mata, expresó que el programa inicia a partir del 15 de noviembre hasta el 28 de febrero del 2025 en los diferentes municipios del estado en dónde la está presente la Junta Central de Agua y Saneamiento; programa que recalcó, se hace con la intención de ayudar a los hogares, negocios y empresas que tengan un adeudo considerable.
Así mismo puntualizó que no es con intenciones recaudatorias, sino con el objetivo de ayudar a la economía de la ciudadanía. Por ello invita a quienes tengan una cuenta fuerte a deber por el servicio de agua, acercarse para arreglar y regularizar su situación.
«El programa tiene contemplado un porcentaje de descuento según el uso del agua, los descuentos son los siguientes: incentivos para pago con descuentos hasta 100% en multas y recargos a todos los usuarios del servicio del agua y hasta el 90% de descuento en arriendo de agua potable drenaje y saneamiento. Aquí entran todos los servicios como son los domésticos, comerciales, industrial y público. Porque queremos también ya Iniciar una cultura de pago de todo de todas las escuelas de todos los otros entes públicos y queremos hacerlo de una de una manera q que se pueda» señaló el funcionario.
Por lo anterior exhortan a la ciudadanía que tenga un adeudo considerable y que rebase el año de morosidad, acercarse a las instalaciones de la JCAS para evaluar el caso y asignar el descuento correspondiente.