Publicó el Gobierno de México los nuevos estímulos fiscales, dejando en cero todos los descuentos, por tanto volverán a cobrar el IEPS completo a la gasolina ‘verde’, como ya sucede con la ‘roja’ y el diésel.

La Secretaría de Hacienda federal emitió los estímulos fiscales para la semana del 16 al 22 de noviembre, devolviendo el cobro máximo posible del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina ‘verde’.

Significa que retiró el descuento que tuvo la semana anterior de tres centavos por litro.

En cambio, la gasolina «roja» y el diésel prolongarán otra semana su racha sin recibir descuento.

  • El diesel tiene desde el 20 de julio sin la cuota máxima de IEPS.
  • La gasolina de alto octanaje o «roja» ha permanecido casi todo el último año con máximo de IEPS.

Entrará este acuerdo de Hacienda en vigor mañana sábado 16 de noviembre y aplicará toda la próxima semana.

Para la semana del 16 al 22 de noviembre cobrarán estos montos de IEPS:

Por cada litro de gasolina Magna (menor a 91 octanos) se pagarán 6.1752 pesos de impuesto. El estímulo fiscal es 0%, es decir, ningún descuento.

Por cada litro de gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos) se pagarán 5.2146 pesos de impuesto completo. El estímulo fiscal es del 0%.

Por cada litro de diésel se pagarán 6.7865 pesos de impuesto completo. El estímulo fiscal queda en 0%.

 * Estos cobros no aplican en Ciudad Juárez y el resto de la frontera porque tienen descuentos adicionales.

* Esos son los cobros al IEPS, pero el precio final depende de las empresas en sus estaciones de gasolina que varía también por costos de la producción del combustible, logística y demás.

* Las fronteras con Estados Unidos y Guatemala cuentan con montos de estímulos diferentes y especiales.

* ¿Qué es el estímulo fiscal en combustibles? Las gasolinas y diésel tienen un impuesto, el IEPS, de entre 5.21 y 6.78 pesos por litro según el tipo de combustible. El estímulo es la medida del Gobierno Federal para reducir parcial o totalmente el cobro de ese impuesto con el fin de que el consumidor final y las empresas no padezcan un costo tan alto cuando el petróleo o las propias gasolinas se encarezcan.

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