• Se comprometieron a formar parte de la iniciativa “Aguardianes” que implementarán en la capital
  • La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua dio a conocer que múltiples empresas locales se sumaron a las iniciativas de manejo responsable del recurso potable durante la Expo JMAS 2024 “Servicios para tu Empresa” que tuvo como sede el Hotel Mirador.

    En el evento, la dependencia ofreció diversos servicios a las compañías a fin de fomentar e impulsar los trabajos en conjunto en cuanto a responsabilidad hídrica, gestión del agua y regularización de descargas, además de que les presentaron la iniciativa “Aguardianes”.

    Algunas de las acciones que se concretaron en el evento incluyeron contratos, convenios de pago, reparación de fugas, estudios de factibilidad, regularización de descargas y el distintivo de Empresa Hídricamente Responsable.

    Con la asistencia de distintas cámaras empresariales de la ciudad, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos donde el organismo tenga un mayor acercamiento con el sector productivo de Chihuahua a fin de atender dudas, aclaraciones o las problemáticas que pudieran generarse con los servicios.

    Falomir indicó que las empresas chihuahuenses que demuestren que han reducido su huella hídrica recibirán el distintivo ya mencionado, el cual premiará la responsabilidad social de las organizaciones por el buen uso del vital líquido.

    Como parte de los compromisos entre la JMAS Chihuahua y el sector productivo, se anunció que el programa denominado “Aguardianes”, será lanzado próximamente y tendrá como fin incentivar las acciones del ahorro y cuidado del agua tanto en niños y niñas, como en adultos.

    Para llevar a cabo esta propuesta, el organismo lanzará la aplicación móvil llamada “Aguardianes Chihuahua”, donde cada persona podrá abrir un perfil y comenzar a subir evidencias del cuidado del agua, que incluyen reportes de quienes laven su carro con la manguera, denunciar a quien riegue jardín fuera de horario, informar de una fuga en la calle, instalar equipos ahorradores en la casa, limpiar el tinaco, cambiar jardín verde por pasto seco, pagar servicio a tiempo y exhibir tomas clandestinas.

    En el caso de menores de edad, serán los padres de familia o tutores los encargados de darlos de alta en la app móvil.

    Actualmente más de 50 empresas ya forman parte de “Aguardianes”, las cuales ofrecerán patrocinios, cortesías y descuentos a las personas que participen subiendo acciones en favor del cuidado del agua a la aplicación móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *