Trascendió que Jack Smith, fiscal especial a cargo de investigaciones contra Donald Trump, planea cerrar los dos casos federales antes de enero cuando el republicano asumirá la Presidencia de Estados Unidos.

La agencia AP citó a una fuente cercana al asunto, indicando que el fiscal Jack Smith analiza las vías administrativas a tomar para cerrar las causas federales en contra del presidente electo.

La acción responde al protocolo del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos que establece que a los presidentes en funciones no pueden procesarlos.

Smith fue nombrado fiscal especial para los casos contra Trump, el pasado año presentó cargos por presunta conspiración para tratar de revertir los resultados de las elecciones en el 2020; y por posesión de documentos clasificados que tenía guardados el político en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

Anoche Trump ganó con contundencia las elecciones presidenciales. Durante su campaña denunció que estaba el gobierno de Biden usando las instituciones como arma política en su contra y a pesar de las acusaciones de la fiscalía, recibió respaldo suficiente para vencer a Kamala Harris anoche.

Trump ha prometido que despedirá al fiscal especial Smith en cuanto vuelva a la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *