Datos de Estados Unidos expusieron que, al cierre del tercer trimestre de este año, México permaneció como su principal socio comercial y aumentó «su distancia» con otras naciones con quienes también comercia.

La Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EE.UU. indicó que entre enero y septiembre de 2024, el intercambio comercial entre ambos países sumó 632 mil 290 millones de dólares, que es 5.4% más que en los primeros nueve meses de 2023.

Los 632 mil millones de dólares de intercambio comercial con México representaron el 15.9% del comercio internacional de Estados Unidos.

Lo anterior significa un aumento en la participación de México para el comercio exterior estadounidense y un desplazamiento de Canadá y China, que son los países que van detrás de México en este aspecto.

Canadá tuvo una participación del 14.4% y China del 10.8% en los últimos tres trimestres.

Asimismo, informe del Senado estadounidense destaca que la región fronteriza entre Estados Unidos y México se convirtió en un importante centro de producción, ya que los fabricantes de ambos países trabajan juntos para producir bienes y participan en la producción compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *