El PRI siempre estará a favor de cualquier reforma que beneficie y proteja los derechos humanos de las mujeres

El Diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez votó a favor de la  reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva, perspectiva de género, derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y erradicación de la brecha salarial por razones de género: «El Partido Revolucionario Institucional siempre estará a favor de cualquier reforma que beneficie y proteja los derechos humanos de las mujeres, adolescentes, niñas y niños,» aseguró.

La propuesta establece que el Estado deberá garantizar el goce y ejercicio del derecho a la igualdad sustantiva de las mujeres; y que a trabajo igual corresponderá un salario igual, sin tener en cuenta sexo, género ni nacionalidad. “

«Las leyes establecerán los mecanismos tendientes a reducir y erradicar la brecha salarial de género”, refiere el documento.

Noel Chávez, y sus compañeros de bancada consideraron que México tiene una deuda histórica con las mujeres, por lo que, es pertinente el reconocimiento constitucional de la igualdad sustantiva de las mujeres.

El legislador chihuahuense, manifestó que se reformarán y adicionarán los artículos 4º, 21, 41, 73, 116, 122 y 123 de la Constitución Política el Estado y se garantizará el goce y ejercicio del derecho de igualdad sustantiva de las mujeres, ya que toda persona tiene derecho a vivir una vida libre de violencias.

El representante del Noveno Distrito ante el Congreso de la Unión, Noel Chávez recordó cómo, cuando fue diputado en el Congreso de Chihuahua, aprobaron una reforma a la constitución local donde se estableció que las secretarías de gobierno, así como los organismos autónomos deberán estar integrados en todo momento por igualdad de género, desde luego, siempre privilegiando al género femenino.

«El Estado tendrá deberes reforzados de protección con las mujeres, adolescentes, niñas y niños y establece que la actuación de las instituciones de seguridad pública también se regirá por el principio de perspectiva de género, por lo que toda persona tiene el derecho de vivir una vida libre de violencia,» sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *