En el inicio de la noche electoral en Estados Unidos, los centros de votación en los estados de Indiana, Kentucky y Vermont cerraron oficialmente, dando los primeros resultados preliminares de esta jornada. Hasta ahora, el candidato republicano Donald Trump ha obtenido la victoria en Indiana y Kentucky, mientras que la candidata demócrata Kamala Harris se llevó Vermont.

Trump ganó en Indiana, obteniendo sus 11 votos electorales, y en Kentucky, con otros 8 votos, acumulando un total de 19 votos del colegio electoral. Por su parte, Kamala Harris obtuvo los 3 votos electorales correspondientes a Vermont, un estado que históricamente ha favorecido al Partido Demócrata.

En cuanto al voto popular, hasta el momento Trump ha acumulado 2 millones 774 mil 035 votos, mientras que Harris cuenta con 2 millones 434 mil 833 votos.

El conteo de los sufragios comenzó a las 18:00 horas y continuará en los próximos estados que cierren sus centros de votación. Se espera que los resultados de entidades clave como Arizona, Nevada y Wisconsin se anuncien entre las 20:00 y 21:00 horas, los cuales podrían ser decisivos para definir el rumbo de la elección.

Con estos primeros resultados, Trump toma una ligera ventaja en los votos electorales, aunque aún queda un largo camino por recorrer en esta contienda en la que ambos candidatos buscan llegar a los 270 votos necesarios para asegurar la presidencia. La atención ahora se centra en los estados indecisos que podrían inclinar la balanza en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *