De acuerdo a CONAGUA fue alrededor de las 02:30 horas que inició la caída de aguanieve y se prolongó hasta las 05:00 horas, sin embargo, el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) no reporta condiciones de nevadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que este lunes el frente frío número 7 y su masa de aire frío reforzada, asociado a una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país en interacción con la corriente en chorro, un canal de baja presión, una línea seca sobre Coahuila y la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico favorecerá un ambiente fresco por la mañana, de templado a cálido por la tarde y temperaturas de frías a muy frías en la zona serrana.
Los fuertes vientos continuarán para este lunes con ráfagas de 85 km/hr en Carichí, Nonoava y San Francisco de Borja; además, rachas que pueden superar los 75 km/hr en Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachi, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Majalca.
La dependencia advierte que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta y de Saucillo a Jiménez, así como en partes de Gómez Farías, Carichí, Guachochi, Balleza y San Francisco de Borja.
La CEPC informa que también se esperan lluvias aisladas en Juárez, Guadalupe, Janos, Madera, Temósachi, Moris y Ocampo. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y/o caída de granizo, así como posible caída de aguanieve en partes altas de Madera.
Durante las últimas horas, se registraron lluvias en Juárez con un acumulado de 7.4 milímetros, Janos 5.6, Ascensión 3, Madera 1.8, Palomas 1.2, Ahumada 0.8 y Nuevo Casas Grandes 0.4mm.