El líder empresarial, dijo que se trata de un evento gratuito dedicado a fortalecer la gestión hídrica empresarial y a fomentar prácticas responsables en el uso de este recurso fundamental.
Agregó que las compañías no solo recibirán asesoría técnica, sino también herramientas prácticas para implementar mejoras significativas en su gestión del agua, lo que contribuye a su vez a la preservación de los recursos naturales de Chihuahua. “Como empresarios, tenemos la responsabilidad de adoptar prácticas que promuevan la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos hídricos, de manera que nuestras operaciones sigan siendo un motor de desarrollo y bienestar para la comunidad”, precisó.
Entre los beneficios específicos que podrán obtener las empresas destacan: contratos para la formalización de servicios de agua y acceso a opciones de pago flexibles, a través de convenios, para apoyar la estabilidad financiera de cada negocio. Asimismo, se brindará información para saber cómo detectar y resolver fugas, promoviendo la eficiencia en el consumo de agua y generando un ahorro significativo.
Se abordará también el tema de los estudios de factibilidad que permiten una evaluación profesional de proyectos hídricos que permite a las empresas tomar decisiones informadas y responsables.
Asimismo, podrán obtener información para la regularización de descargas, es decir, procedimientos para garantizar que estos procesos se realicen en cumplimiento con las normativas y sin impacto negativo en el medio ambiente.
Se indicará también cómo obtener el distintivo “Empresa Hídricamente Responsable”, que es un reconocimiento para aquellas empresas que integran prácticas sustentables en su operación, demostrando su compromiso con la conservación del agua.