Circuló en Twitter que Marcelo Ebrard podría renunciar como secretario de Economía por diferencias con el gobierno de Claudia Sheinbaum respecto a la Reforma Judicial y otras iniciativas.
Aunque otra información apunta al choque político que tendría el Gobierno de México con el de Estados unidos si regresa Trump a la Casa Blanca.
La periodista Dolia Estévez dijo que le iría “mal” a Ebrard si gana Trump pues cobraría fuerza la demanda por difamación interpuesta por Joe Arpaio, quien fue sheriff y es aliado del candidato presidencial, en contra del funcionario mexicano.
Arpaio tiene demandado al excanciller Marcelo Ebrard por difamación y agresión civil porque el mexicano acusó al ex sheriff de promover “el asesinato de migrantes”.
Es un alguacil jubilado, estuvo a cargo de Maricopa (Arizona) hasta 2016, es muy cercano a Trump y está exigiendo que se disculpe públicamente Ebrard.
"Quiero que me pida disculpas. Si lo hace, desisto de la demanda. Estoy dispuesto a ir a México y reunirme con él cara a cara si tiene miedo venir aquí”, manifestó el alguacil jubilado de 92 años en entrevista telefónica. pic.twitter.com/gRyPFWPGdZ
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) October 31, 2024