La operación de búsqueda fue implementada por agentes de despliegue en zonas aledañas tras recibir el reporte de desaparición y recopilar información, lo que permitió establecer una trazabilidad hacia la colonia Marmol ll.
Tras el operativo de búsqueda, la dueña de un domicilio en dicha colonia se comunicó a la línea de emergencia 911 para informar que la menor de iniciales M. T. P. se localizaba en su domicilio, por lo que la Policía del Estado se apersonó de inmediato para realizar la intervención correspondiente, asegurando la integridad de la hasta entonces ausente, brindándole los primeros auxilios psicológicos necesarios y percatándose de mantener su integridad física.
Por su parte, la propietaria de dicho domicilio declaró que le brindó refugio a la menor por haberla observado en un “mal estado” y necesitando ayuda. Tras estos hechos, los elementos policiales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de continuar con las investigaciones correspondientes.