Las pérdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el tercer trimestre de este 2024, el último del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fueron superiores a los 160 mil millones de pesos, el doble que hace un año.

En el tercer trimestre de 2023 (julio – septiembre), las pérdidas de acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores fueron 79 mil 134 millones de pesos.

Sin embargo, las perdídas en entre julio y septiembre de este 2024 ascendieron a 161 mil 335 millones de pesos, más del doble que hace un año.

Esto ocurrió, cuando los ingresos totales de la petrolera estatal disminuyeron 7.7% el último año, para quedar en 426 mil 122 millones de pesos.

Además, la deuda financiera de Pemex resultó en 97 mil 300 millones de dólares, cuando en el segundo trimestre de este año reportaban una deuda de 99 mil 391 millones de pesos.

La empresa justificó que el resultado se explica por una pérdida cambiaria por 130 mil millones de pesos, la cual fue causada por la depreciación de 6.8% del peso contra el dólar.

«Adicionalmente se presentó un deterioro de activos por 34 mil millones de pesos, esto como resultado de la medición de variables asociadas al desempeño de estos», agregó.

Sobre la producción de crudo y condensados de Pemex sumó 1.76 millones de barriles por día al cierre tercer trimestre, una baja interanual de 5.7%, lo cual resultó por debajo del objetivo de 2 millones de barriles diarios.

Lo último lo encausaron por la la declinación natural de campos como Maloob y Zaap, así como retrasos en la instalación de la infraestructura marina condiciones climatológicas adversas que afectaron las operaciones y retrasos en la terminación de pozos complejos debido a la profundidad, presión y temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *