Pérez Cuellar quien estuvo acompañado por el Mayor de El Paso, Texas, Oscar Leeser; Rafael Foley, Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; Adriana Reséndez Maldonado, comisionada de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), expresó que el evento es una conmemoración histórica que une a dos países que comparten mucho en común y que a lo largo de los años se han integrado aún más.
Comentó que si le va bien a Estados Unidos le va bien a México y viceversa, por ello los líderes fronterizos deben mantener la colaboración e integración como hasta ahora. Expresó que Ciudad Juárez y El Paso son una potencia económica e industrial gracias al trabajo colaborativo.
Hace 57 años se firmó la entrega física de El Chamizal y actualmente ambas fronteras mantienen la unión creando puentes para continuar juntos, abundó.
Reséndez Maldonado compartió con los presentes los datos históricos de la entrega física de El Chamizal a México, tras 50 años de negociaciones.
Mencionó que esta entrega es un ejemplo de lo que se puede lograr en un marco de cooperación binacional.
El Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley, dijo que fue un momento histórico porque sentó las bases para la cooperación continua entre ambos países.
Existen fuertes lazos entre los consulados de ambas fronteras y esto ha sido un ejemplo para atraer inversiones extranjeras, abundó.
Indicó que este día se refuerza el espíritu de colaboración entre Juárez y El Paso. Como parte del festejo se contó con la participación de la Banda de Música Municipal y el Mariachi Oro Juvenil.