Estos estímulos consisten en recompensas en efectivo que el personal operativo de la SSPE recibe por haber llevado a cabo méritos destacados en el cumplimiento de sus funciones operativas.
Los 12 elementos acreedores a este beneficio son Flores Torres Ricardo, Mendoza Madrid Luis Carlos, Morales Gómez Gabriela Nayely, Sánchez Aguilar Gustavo, Navarrete Mireles Ángel, López Minjarez Fernando, Beltrán Orpinel Oswaldo, Aguirre Maldonado Alexandro, Ramírez Villegas Giovanny Alexis, Guzmán Hernández Oscar, Bernar Lugo Jonathan y Cruz González Severiano.
Además, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, destacó la valentía de dichos elementos, quienes demostraron con orgullo y responsabilidad el cumplimiento del deber.
“Cada miembro se hará acreedor a 35 mil pesos cada uno por haber llevado actos de valor que hoy en día los convierten en héroes”, aseveró el titular de la SSPE.
Cabe destacar que dichas acciones son realizadas durante todo el año con el objetivo de generar una Policía del Estado más segura y confiable, en la que las buenas prácticas son impulsadas por estos estímulos, los cuales reafirman y fortalecen el sentido de pertenencia, en atención al modelo de seguridad Centinela.