Los culés vencieron al Real Madrid anotando los cuatro goles en el segundo tiempo.
El ataque madridista fue totalmente neutralizado por la trampa de fuera de juego. En total encontraron doce veces en offside a los delanteros blancos, sobre todo a Mbbapé y Vinicius, quienes llegaron a poner la pelota en la portería rival, pero siendo anulados sus tantos por posición adelantada.
El mejor delantero del mundo en este momento es Robert Lewnadowski, con más goles anotados esta temporada que toda la delantera del Madrid combinada -Vinicius, Mbbapé y Bellingham-, y el polaco así lo demostró aplicando el uno-dos.
Al minuto 54′ sorprendió con un gol gracias a una asistencia milimétrica y apenas un par de minutos después, al 56′, marcó de cabezazo el 2-0 a favor del Barcelona y se llevó el doblete.
Tuvo dos claras oportunidades poco después pero las falló ambas, perdonando solo frente al arco.
Lamine Yamal, la joven estrella de solo 17 años, anotó el 3-0 al 77′ con un derechazo potente, y eso que es su pierna débil.
Raphinha quien también vive su mejor momento futbolístico selló la goleada 4-0 al 84′ con un golazo de ‘globito’ sobre el portero.
Durante momentos el Barça comenzó a pasarse el balón dominando la posesión ante un Madrid que solo podía correr y mirar. Los fans visitantes comenzaron a hacerse escuchar con los «olé«.
En el madridismo hay furia, el acérrimo rival ahora lidera La Liga por seis puntos. Ancelotti fue totalmente vencido por el técnico alemán Hansi Flick en el duelo estratégico.
En el barcelonismo volvió la sonrisa, una tan grande porque no se veía una goleada así desde que se fue Messi.
Están imparables y vienen de golear 4-1 esta semana en Champions League a su pesadilla, el Bayern Múnich.
Lo más impresionante de todo es la edad de la plantilla, plagada de jóvenes, seis de los titulares tienen menos de 22 años (Curbasí, Baldé, Yamal, Pedri, Fermín y Casadó). Ilusionan con crear otra época dorada para el club azulgrana tras la partida de Messi años atrás.