Teherán, Irán.- Irán minimizó en gran medida el ataque de Israel contra instalaciones militares, lo que alivió los temores de un conflicto entre los dos ejércitos más poderosos de Medio Oriente, mientras crecen los llamados para detener una guerra.

La Fuerza de Defensa Aérea nacional de Irán dijo que Israel había atacado bases militares en tres provincias, pero que se habían podido limitar los daños.

Tres agencias de noticias indicaron que la ciudad de Teherán no había sido atacada y que los aeropuertos civiles estaban operando con normalidad, aunque se podían escuchar explosiones en toda la capital.
El Ejército israelí explicó que su aviación atacó instalaciones utilizadas por Irán para fabricar los misiles disparados en su contra, así como sitios de misiles tierra-aire.


El ataque se produjo después de una gran andanada de misiles balísticos que Irán disparó contra Israel a principios de este mes en respuesta a los asesinatos de varios funcionarios de Irán y sus aliados.

El sábado, los aviones de combate israelíes se centraron en unas 20 instalaciones militares, incluidas baterías de defensa aérea, estaciones de radar y lugares de producción de misiles, según funcionarios israelíes.


Los bombardeos israelíes contra instalaciones de fabricación de misiles en Irán suscitaron condenas de varios países de la región y llamados a la moderación del lado occidental.
Publicidad

Rusia expresó este sábado su preocupación por una «escalada explosiva» de las hostilidades entre Israel e Irán.


«Estamos profundamente preocupados por la escalada explosiva en curso entre Israel y la República Islámica. Instamos a todas las partes implicadas a que actúen con moderación», declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova.


El Gobierno español pidió «contención a las partes» y reiteró su «llamamiento a parar la escalada y detener el incremento de la violencia» en Oriente Medio.


«Tras los recientes ataques de Israel a Irán, el Gobierno de España pide contención a las partes y reitera su llamamiento a parar la escalada y detener el incremento de la violencia, que ponen en grave peligro la estabilidad de Oriente Medio», afirmó la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *