La gobernadora Maru Campos logra acuerdo para que estudiantes de Chihuahua se capaciten en Taiwán en sectores como semiconductores y automatización. La iniciativa fomentará la capacitación de alta especialidad en el estado.

Durante su gira de trabajo por Taiwán, la gobernadora Maru Campos ha logrado un importante pacto para que jóvenes chihuahuenses puedan recibir capacitación en sectores clave de la industria en dicho país.

El programa de capacitación permitirá que los estudiantes viajen a Taiwán y permanezcan allí durante 4 meses para adquirir conocimientos técnicos avanzados en áreas como semiconductores, electromovilidad y automatización.


Esta iniciativa no solo beneficiará a los participantes directos, sino que también contribuirá a posicionar a Chihuahua como un referente en capacitación de alta especialidad. Los graduados de este programa tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos con otros estudiantes en un enfoque de «train the trainers».

La alianza estratégica entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial (ITRI) de Taiwán promete abrir nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de los jóvenes chihuahuenses y fortalecer los lazos con inversiones taiwanesas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *