«Vamos muy avanzados, es un acuerdo (con la IP) que firmó el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador y que nuestro objetivo es firmarlo nuevamente. Lo está llevando el Secretario de Hacienda este acuerdo y y vamos muy, muy avanzados, también participan otros y otras secretarías y el objetivo es firmar para que la canasta básica no aumente», aseguró Sheinbaum durante la mañanera.
La Mandataria federal afirmó que el precio del maíz está bajo y otros productos agrícolas no han aumentado significativamente.
«Entonces se puede mantener la canasta básica, con los productos que tiene la canasta, sin aumentar para controlar la inflación».
Mientras, el Gobierno de la República se compromete a no aumentar en términos reales ni la gasolina, ni la luz, ni el diesel, ni el gas LP.
Cuestionada sobre los operativos que se implementarán ante precios desbordados en el mercado, Sheinbaum destacó que la canasta básica no ha aumentado.
Sobre los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que por un lado se está revisando la manera de inspeccionar de la Procuraduría y por el otro lado se mantendrá la información de manera permanente para que la ciudadanía esté informada de cuáles son los establecimientos con la canasta básica a menores precios.