“Trabajar de manera permanente por la igualdad de oportunidades de las personas que viven y conviven con la discapacidad, es un compromiso que compartimos con el alcalde Marco Bonilla y este Gobierno Municipal”, dijo la funcionaria.
La iniciativa, que será turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen, es resultado de mesas de trabajo en la que participaron personas que viven y conviven con la discapacidad, organizaciones de la sociedad civil que luchan por el respeto de los derechos de este sector de nuestra población, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y representantes del Gobierno Municipal involucrados en la atención directa de personas con discapacidad.
El protocolo busca regular y mejorar las acciones que realiza el Gobierno Municipal para la protección y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, mediante la adopción progresiva de medidas que se consideran necesarias.
Entre estas acciones, se incluye la capacitación de las personas servidoras públicas con el objetivo de prevenir la discriminación y fomentar la cultura de la inclusión, y orientar sus actuaciones para garantizar el otorgamiento de un trato digno.
Lo anterior puntualizando las acciones que son de observancia y competen a la autoridad municipal, y a las personas servidoras de las dependencias de la administración pública centralizada y descentralizada.