La oficina, que funcionará como centro de gestiones y consulta a la ciudadanía, funcionará bajo el programa “Arturo Escucha”, mismo que captura el eje central del trabajo del legislador, quien ha reiterado en múltiples ocasiones que su quehacer en el Congreso obedece estrictamente a las expresiones y necesidades de la población, particularmente de los pueblos originarios.
Medina recordó que durante su campaña y al asumir el cargo se comprometió con la ciudadanía a escuchar permanentemente sus exigencias para responder de mejor manera sus necesidades, por lo que con el programa “Arturo Escucha” se avanzará de forma contundente en el cometido.
Medina, quien además preside la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas en el Congreso del Estado, señaló que la casa de enlace a establecerse en Guachochi, brindará servicios esenciales a la ciudadanía, ejecutará labores de gestión para la solución de necesidades tanto de las familias como de los gobiernos que atienden directamente a la gente en sus territorios.
Un elemento relevante de la operación de “Arturo Escucha” es el ejercicio periódico de fotos y recorridos de consulta a través de los cuales el legislador obtendrá elementos para impulsar legislaciones que atiendan la visión y necesidades de las familias.
“Son momentos de hacer las cosas en el sentido adecuado, la gente debe decirnos hacia dónde quiere que vayamos, no al revés; debemos hacer nuestro trabajo en el territorio, donde las familias enfrentan la vida, no desde la comodidad de una oficina en la capital del estado. Soy diputado por la sierra y en la sierra haré mi trabajo”, finalizó.