Actualmente en el país solamente tres estados expiden licencias de conducir permanentes, pero podrían ser dos entidades más las que se sumen. 

Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas, son los estados en los cuales los conductores tienen la posibilidad de contar con este tipo de licencias. 

Antonio Domínguez Alderete, regidor de Morena en Ciudad Juárez, manifestó que presentaron nuevamente el exhorto para el Congreso del Estado y pudiera llevarse a cabo la legislación de la Ley de Vialidad y Tránsito, y con ello modificar dos artículos para poder expedir licencias de conducir permanentes. 

La iniciativa la propuso ayer en el Pleno del Legislativo, la diputada presidenta Elizabeth “Lizzy” Guzmán, misma que pasará a comisiones para su discusión. 

Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó se trata de una buena protesta, pero refirió que las licencias no son un tema recaudatorio, sino más bien de seguridad para los conductores. No rechazó la posibilidad de analizar las licencias permanentes e incluso manifestó sería bueno invitar a Vialidad, para los debates sobre el tema. 

La Ciudad de México es otra de las entidades en donde para 2025 podrían los conductores tener este tipo de documento. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó esta iniciativa y ya iniciaron con su discusión para determinar su factibilidad. 

Existen varias limitantes a personas que no podrán emitir la licencia permanente en la Ciudad de México, como motociclistas, conductores con sentencias por accidentes viales graves, y aquellos con antecedentes en el alcoholímetro en el último año. 

En Chihuahua, según el regidor de Morena y el coordinador de Morena en el Congreso, Cuauhtémoc Estrada, es la tercera vez que se buscan licencias permanentes para la entidad, pero la iniciativa no logró pasar de comisiones o como lo dijo Estrada Sotelo, “no logró romper el cerco de mayoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *