Durante una conferencia, Sheinbaum narró el peculiar incidente, señalando que la notificación contenía un código QR que no funcionaba, lo que generó confusión y cuestionamientos sobre la formalidad del proceso.
«Recibimos una notificación en la Consejería Jurídica, enviada por un juzgado, que incluía un texto y, luego, un código QR. El problema es que cuando intentamos escanear el QR, aparecía el mensaje ‘El QR ha sido eliminado'», relató Sheinbaum. Ante esta situación, la Consejería Jurídica, encabezada por Ernestina Godoy, decidió actuar para certificar la falla.
«Ernestina le pidió a un notario, el notario público 176, que certificara que, en efecto, el QR no llevaba a ningún lado», explicó la presidenta. Según el acta notarial, se constató que el código no redirigía a ningún documento o información relevante. «No hay notificación, el QR no dice nada. Entonces, le pedimos al notario que certificara que no hemos sido notificados formalmente», agregó.
Con un tono irónico, Sheinbaum comentó sobre el incidente, «A ver qué dice Harvard de que el QR no se abrió», haciendo referencia a la expectativa de profesionalismo que se esperaría de instituciones de alto nivel, como el Poder Judicial.