Durante una conferencia, la mandataria subrayó que, a pesar de los avances logrados, aún queda mucho por hacer para mejorar las condiciones de vida en estas áreas apartadas.
“Se avanzó con el presidente Obrador, pero todavía hay que seguir trabajando”, expresó Sheinbaum, haciendo hincapié en que es crucial desarrollar infraestructuras, caminos y otras acciones de bienestar en estas comunidades. Resaltó la importancia de que los programas de apoyo social hayan llegado a los rarámuris, lo cual considera “importantísimo”, asegurando que los adultos mayores y los niños de estas comunidades son beneficiarios de apoyos vitales.
“Ahora vamos a fortalecer la beca universal para niños y niñas en comunidades indígenas”, afirmó, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar infantil.
En respuesta a una pregunta sobre sus sensaciones al inicio de su mandato y los desafíos que enfrenta, Sheinbaum se mostró confiada y determinada. “El pueblo de México eligió para servir al pueblo y durante seis años… nuestra tarea fundamental es servir al pueblo”, señaló. A pesar de los embates del poder judicial y la situación crítica que enfrenta, la presidenta destacó que su enfoque seguirá siendo el servicio a la ciudadanía, enfatizando que “no hay nada más hermoso que servir” y que se siente afortunada de tener la responsabilidad de gobernar.