Aclaró el funcionario que este último no consiste en un teleférico ni en un trolebús, sino que es un proyecto de transporte público con camiones que puedan ser de gran apoyo para los ciudadanos que deben caminar largos tramos para tomar una unidad.
“Fue una buena gira de trabajo que debe dar buenos resultados para Juárez. En el tema del transporte ellos nos hicieron observaciones, queremos atenderlas, afinar el proyecto, presentárselo a la Gobernadora y hacerlo del conocimiento a la opinión pública, son los pasos a seguir; es un proyecto robusto que requiere recursos y el apoyo del Gobierno Federal”, mencionó durante la conferencia de prensa de cada semana en la sala Francisco I. Madero.
Dijo que durante esta gira de trabajo sintió la empatía de Andrés Lajous, encargado de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y quien además se encarga de la movilidad del país, pues el funcionario se interesó en el proyecto y conoce sobre la problemática de esta frontera.
“Estamos optimistas, no queremos echar las campanas al vuelo, pero creemos que vamos avanzando muy bien y que tenemos el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum porque yo solicité esta reunión con ella y en una comunicación directa me turnó con él, estamos en esa etapa, no vamos a soltar este proyecto y estaremos pendientes de salir adelante”, expresó el alcalde.
Como parte del trabajo que se hizo en la Ciudad de México, el Presidente Pérez Cuéllar estuvo con tres secretarios de estado: Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Bienestar y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
También se reunió con algunos titulares de organismos como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEB), con el coordinador de la Cámara de Diputados y el presidente de la Junta de Coordinación Política, entre otros.