De acuerdo con el New York Times, la demanda interpuesta fue por el uso por parte de la compañía automotriz de imágenes generadas por Inteligencia Artificial que se utilizaron en una presentación de su nuevo vehículo futurista Cybercab.
El problema es que, según los documentos de la demanda, estas imágenes estaban destinadas originalmente a representar la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve, de 2017.
En la demanda, Alcon afirma que Warner Bros. Discovery se acercó a los directores ejecutivos de la casa productora, Andrew Kosove y Broderick Johnson, pidiéndoles permiso para usar imágenes y clips de Blade Runner 2049 en la presentación del Cybercab de Tesla.
«Kosove y Johnson rechazaron la solicitud de WBD, objetando que su película estuviera afiliada de alguna manera con Tesla, Musk o cualquier empresa propiedad de Musk», se lee en los documentos.
Alcon al parecer no quería que su película, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, se asociara con Tesla, en especial debido a las opiniones políticas de Musk.
«Cualquier marca prudente que esté considerando una asociación con Tesla tiene que tener en cuenta el comportamiento enormemente amplificado, altamente politizado, caprichoso y arbitrario de Musk, que a veces se desvía hacia el discurso de odio», se lee en la demanda.
«Si, como en este caso, una empresa o sus directores no están realmente de acuerdo con las opiniones políticas y sociales extremas de Musk, entonces una posible afiliación de marca con Tesla es aún más problemática».
Como añadido, Alcon explicó que, debido a que actualmente se encuentran trabajando en otros proyectos relacionados con la franquicia, como la próxima serie Blade Runner 2099, ya estaban trabajando con otras compañías automotrices, por lo que no querían asociarse con la empresa de Musk.