La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) comprará “señales elevadas informativas” para instalarlas para invierno.
Estos anuncios son conocidos técnicamente como “panel de mensajería variable”, o PMV por sus siglas, son los anuncios electrónicos que suelen mostrar advertencias, límites de velocidad o información útil.
Estarán en las carreteras:
Sueco a Ahumada (Chihuahua a Juárez, antes de llegar a Villa Ahumada).
Delicias a Camargo.
Savalza (carretera de Jiménez hacia Gómez Palacio, Durango).
Las obras están previstas para llevarse a cabo durante estos meses de noviembre y diciembre, por lo que podrían quedar listas para enero posiblemente.
Para la instalación tendrán que estar cerrando carriles temporalmente en dichas carreteras, por lo que es importante que los usuarios de esos tramos lo tengan en cuenta para tomar precauciones en los meses de noviembre y diciembre.
Los nuevos anuncios forman parte de los trabajos para rehabilitar y darle mantenimiento a dichas carreteras.
¿Cómo serán los anuncios?
- Los PMV tendrán pantallas de 5 metros de ancho por un metro de alto, contarán con una estructura de doce metros de alto para que sean visibles a lo lejos.
- Utilizarán luz LED.
- Tendrán software mexicano.
- Arrojarán estadísticas.
- Contarán con alarmas, sensor de temperatura, control de placa y pixel.
Algunas especificaciones:
- “Los Paneles de Mensaje Variable deberán permitir el envío de mensajes al usuario mediante textos y gráficos, en cuyo caso los paneles podrán combinar las zonas de texto con gráficos lo que permitirá reforzar el mensaje escrito con imágenes”.
- “Las estructuras podrán ser de acero galvanizado o de aluminio, capaz de soportar cargas generadas por viento, nieve u otros factores ambientales, así como los elementos y sistemas integrales necesarios para el correcto funcionamiento de la señal elevada”.
- Contará con sistema de alimentación solar a 24 V, “el cual deberá otorgar la seguridad de funcionar durante horario nocturno, así como en un periodo de 2 días completos con la batería cargada al 100% en caso de presentarse días nublados” con “10 años de tiempo de vida, libre de defectos de fabricación y mantenimiento, y 5 años de garantía por parte del fabricante”.
- Instalarán antena satelital “para recibir señales de satélite y proporcionar conexión a internet”.