Alfredo Rueda, presidente de la Fundación Colosio, dijo que esta obra es «Un Homenaje al Pasado y una Visión hacia el Futuro, pues no podemos olvidar lo que las aportaciones de las administraciones gubernamentales para construir la arquitectura institucional que propiciaron los cambios necesarios para el desarrollo de la entidad, desde la época postrevolucionaria hasta nuestros días, y que sirven para alentar a las nuevas generaciones».
En su mensaje el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, aseguró «que al Revolucionario Institucional, podrán reprocharle muchas cosas, pero No, se le puede criticar por falta de trabajo, por falta de esfuerzo, por falta de talento, y capacidades para sacar adelante las obras más significativas del estado de Chihuahua, y eso es algo que nos llena de orgullo».
«Quien aspire a gobernar Chihuahua primero tiene que conocerlo, para que podemos mantener las historias de éxito ante las situaciones tan complejas que vivimos en la actualidad», puntualizó.
En tanto que la diputada Graciela Ortiz, manifestó que presentación del libro es la cristalización de un sueño; el cual le gustaría fuese una referencia para las nuevas generaciones sobre su historia, lo que se hizo por ellos y que en un tiempo no muy lejano, ellos puedan tomar la estafeta para seguir construyendo la grandeza de Chihuahua.
Asimismo, destacó el trabajo realizado por los exgobernadores, y pese a qué son tiempos preocupantes para el país, aseguró que Chihuahua siempre será el estado grande y es desde aquí, como en el inicio de la revolución, que se debe seguir defendiendo la democracia e ideales del país, pues aseguró «que en cada rincón habemos mujeres, hombres y jóvenes chihuahuenses de bien que queremos lo mejor para el estado».
Cabe mencionar que lo recaudado por la venta del libro, tendrá como causa el combate a la hambruna en comunidad indígena de municipios serranos, como: Batopilas, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Urique, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Chínipas entre otros.
El recinto oficial para la presentación de la Obra fue el centro cultural, Quinta Gameros, ante la presencia del delegado del CEN del PRI, José Ramírez Benítez; el representante del Gobierno del Estado, Andrés Pérez Howlett, así como la presencia de académicos, historiadores, servidores públicos, lideres priistas, militantes, miembros de la sociedad civil, entre otros.